martes, 11 de noviembre de 2014

CUADERNO DE UBICACIÓN

GOOD AFTERNOON

AVISO IMPORTANTE:


  1. EL DÍA LUNES 10 DE NOVIEMBRE INICIAMOS A TRABAJAR CON EL CUADERNO DE UBICACIÓN, ES IMPORTANTE LEER TODA LA EXPLICACIÓN REFERENTE A ESTE CUADERNO. CUALQUIER DUDA PREGUNTAR A LA MISS.
  2. DICHA INFORMACIÓN LA EXPUSE FUERA DEL SALÓN DE CLASES EL DÍA DE AYER.FIRMAR DE ENTERADO.
  3. DEL DIARIO SE TRABAJARA CON UBICACIÓN LA ACTIVIDAD QUE SE REALICE EN EL SALÓN LA DEBERÁN REPETIR EN CASA, ESTÁ NO IRÁ MARCADA CON UNA PALOMITA COMO SE MANEJAN LOS OTROS DOS CUADERNOS. 
  4. TODOS LOS DÍAS DEBEN TRAER SUS CUADERNOS PARA EVITAR QUE MIS NIÑOS NO TRABAJEN Y ASÍ EVITAR SE ATRASEN.
  5. SI SU PEQUEÑO LLEVA ALGUNA OBSERVACIÓN O ANOTACIÓN EN EL CUADERNO FAVOR DE TOMAR EN CUENTA. ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE SU PEQUEÑO.
  6. LA ACTIVIDAD  LA REALIZARÁ SU PEQUEÑO YA QUE POR ESO LA REALIZAMOS EN EL SALÓN Y NOSOTRAS LAS MAESTRAS CONOCEMOS QUIEN REALIZA SU TAREA Y QUIEN NO.
  7. YA INICIAMOS A TRABAJAR CON COLORES DE MADERA, EN CASA DEBERÁN OCUPAR EL MISMO MATERIAL. NO CRAYOLA.
  8. ES MUY IMPORTANTE QUE USTEDES APOYEN REVISANDO LA TAREA, DANDO LA CONSIGNAS CLARAS Y CON EL CONCEPTO CORRECTO (ARRIBA-ABAJO), (IZQUIERDA- DERECHA), (HUGO, PACO Y LUIS), SEGÚN SEA EL CASO DE LA ACTIVIDAD, NO REALIZAR PAPÁ O MAMÁ LA TAREA DE MI NIÑO, NI LLEVARLE LA MANO.
  9. POR FAVOR LES PIDO QUE VEAN LOS AVISOS DEL PIZARRÓN YA QUE SE LES PONDRÁ LA TAREA Y EL EJEMPLO DE COMO LA VAN A REALIZAR.
  10. EN ESTE CUADERNO PIDO QUE PONGAN QUIEN APOYÓ A MI PEQUEÑO A REALIZAR SU TAREA, SU NOMBRE Y FIRMA PARA CONOCER Y ESTAR TRABAJANDO EN EQUIPO CON USTEDES.


EL APOYO DE USTEDES Y LA DEDICACIÓN QUE LE DEN A SUS PEQUEÑOS SE VERÁ REFLEJADO EN CLASE.


EXPLICACIÓN DEL TRABAJO EN EL CUADERNO DE UBICACIÓN.

ü En el cuaderno de ubicación trabajamos con 3 amiguitos que se llaman HUGO. PACO Y LUIS y son los puntos de apoyo que tienen los cuadernos de los pequeños, HUGO Y PACO son los 2 puntos rojos y LUIS la palomita roja , sólo vamos a trabajar con Hugo y Paco y Luís no trabaja, los ejercicios que trabajaremos nos ayudarán a que nuestros pequeños adquieran la maduración suficiente para poder entrar al proceso de lecto-escritura, dentro de nuestro trabajo en el salón realizarán 1 ejercicio y posteriormente se llevarán 1 a casita, es importante que nos apoyen con los pequeños para que realicen sus 
ü actividades en un ambiente tranquilo y muy importante asesorado y guiado por 1 adulto.
Hugo





Paco






Luís






ü Primero comenzaremos con ejercicios de lateralidad como izquierda-derecha (fila), arriba-abajo (renglón), y posteriormente comenzaremos a trabajar con líneas y cuadros todos con nuestro amiguito Paco quien es el que  más va a trabajar con nosotros, pero también comenzaremos a trabajar en equipo con Hugo todos estos ejercicios serán importantes para que nuestros niños comiencen a trabajar con el proceso de ubicación que nos llevará a iniciar con vocales con un hermoso cuento del DUENDE DE LAS LETRAS y terminar en tercero con la lectoescritura apoyados con el METODO MINJARES.


J TRABAJO CON LA POSICIÓN CORRECTA AL TOMAR EL LÁPIZ.

ü  Es importante que nos apoyen a trabajar con las posturas correctas para que nuestros niños tomen bien el lápiz y se sienten correctamente en el área que vayan a trabajar, platicamos que deben tomar el lápiz como el piquito del pollito con la postura triangular del lápiz trabajando técnicas para que no se cansen al utilizar el lápiz.


THANKS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario